Semana Nacional de los Sobrevivientes de la Violencia con Armas de Fuego

Únase a nosotros del martes 1 de febrero al lunes 7 de febrero de 2022

Únase a nosotros del 1 al 7 de febrero de 2022 para celebrar la cuarta Semana Nacional anual de los Sobrevivientes de la Violencia con Armas de Fuego. Durante la Semana Nacional de los Sobrevivientes de la Violencia con Armas de Fuego, tomamos en cuenta el terrible costo humano de la crisis de la violencia con armas de fuego de los Estados Unidos y nos comprometemos a ayudar a los sobrevivientes con acciones. Esta semana en febrero señala el momento aproximado en que las muertes a causa de armas de fuego en los Estados Unidos superan el número de muertes a causa de armas de fuego en países de nuestro entorno en un año calendario completo. Trágica e inaceptablemente, la tasa de muertes a causa de armas de fuego en Estados Unidos es 13 veces mayor que la de los países de nuestro entorno, y aproximadamente 200 personas sobreviven a heridas de bala todos los días en Estados Unidos. El foco de la Semana Nacional de los Sobrevivientes de la Violencia con Armas de Fuego es compartir historias de los sobrevivientes y alentar a los aliados a amplificar sus voces. La pieza central de la semana son las historias en el sitio Moments That Survive, una plataforma de narración digital en la que los estadounidenses de todo el país comparten detalles que definen sus experiencias con la violencia con armas de fuego, en sus propias palabras. Lea y comparta algunas de estas historias a continuación o comparta su historia.

Por qué es importante

En febrero de 2019, las personas en Estados Unidos se reunieron por primera vez para celebrar la primera Semana Nacional de los Sobrevivientes de la Violencia con Armas de Fuego. Desde entonces, la Semana Nacional de los Sobrevivientes de la Violencia con Armas de Fuego ha sido celebrada anualmente por los sobrevivientes, miembros del Congreso, alcaldes y otros funcionarios electos, socios, celebridades, atletas y miles de estadounidenses que se reúnen para compartir y amplificar las historias y voces de los sobrevivientes que viven todos los días con el impacto de la violencia con armas de fuego.  Hay innumerables historias detrás de cada estadística sobre la violencia con armas de fuego: padres que nunca pudieron darles un beso de despedida a sus hijos, víctimas de disparos que viven con heridas físicas y emocionales, familias enteras destrozadas por el suicidio con armas de fuego. Al compartir las historias durante esta semana y durante todo el año, Moments That Survive hace hincapié en el costo humano de la violencia con armas de fuego en Estados Unidos y les permite a los sobrevivientes saber que no están solos: hay una comunidad de personas que los respalda.

Comparta su historia

¿La violencia con armas ha cambiado tu vida? Cuente su historia para ayudar a aclarar la necesidad urgente de poner fin a la violencia con armas.

Únase a la conversación

Ya sea que sea un sobreviviente de la violencia armada o un aliado de los sobrevivientes, únase a la conversación en las redes sociales usando el hashtag #GVSurvivorsWeek o cree un perfil de la Semana Nacional de los Sobrevivientes de Armas para mostrar su apoyo.

Muestre su apoyo

Muestre su apoyo creando su propia imagen de la Semana Nacional de Sobrevivientes de Armas y compártala en Facebook, Twitter o Instagram.

Conviértase en un socio

Únase a nosotros como socio en 2021 comprometiéndose a amplificar las voces y las historias de los sobrevivientes de la violencia con armas y compartiendo información sobre el impacto de la violencia com armas en las redes sociales y eventos virtuales. Estaremos compartiendo más sobre eventos y activaciones planeadas durante la semana.

Únase a la Red de Sobrevivientes de Everytown

Everytown Survivor Network es una comunidad nacional de sobrevivientes que trabajan juntos para poner fin a la violencia con armas.