February 1-7 is National Gun Violence Survivors Week. Join us to honor survivor voices.

Preguntas frecuentes sobre Moments That Survive

¿Qué es Moments That Survive?

Moments That Survive es un sitio web y una plataforma para que todos aquellos que han sido afectados por la violencia con armas compartan sus experiencias únicas vividas, en sus propias palabras, enviando sus historias durante todo el año. Los rostros y las historias de los sobrevivientes centran la atención en el costo humano de la violencia con armas de fuego.

¿Por qué compartimos?

Compartir su historia envía un fuerte mensaje sobre el impacto de la violencia con armas de fuego y es un testimonio del dolor y la resiliencia de las experiencias de los sobrevivientes de la violencia con armas de fuego. Al compartir historias, arrojamos luz sobre las consecuencias diarias de la violencia con armas de fuego y la necesidad de tomar medidas para ponerle fin. Algunos sobrevivientes eligen compartir sus historias para ayudar a producir cambios para que otros que no hayan experimentado personalmente la violencia con armas de fuego en sus vidas nunca tengan que hacerlo. Al compartir historias, también ayudamos a que los que han pasado por la violencia con armas de fuego sepan que no están solos: hay una comunidad de sobrevivientes a su lado. Muchos descubren que compartir sus historias sana; sin embargo, hacerlo es una decisión muy personal. Si no está seguro de compartirla, revise este recurso que le ayudará a considerar esta decisión. Además, sepa que otros pueden elegir compartir su historia una vez que la haya publicado en Moments That Survive.

Testimonio: Por qué compartí mi historia en Moments That Survive

Mi nombre es Sarah Burdine y soy de la ciudad de Oklahoma, OK. Durante mi viaje desde que mi hijo Ciar fue asesinado en 2012, conocí a cientos de otros sobrevivientes y compartir mi historia y conocer la de ellos me dio fuerzas para continuar mi lucha por la justicia y abogar por otros sobrevivientes. Uno de los mejores instrumentos que he usado es Moments That Survive, un espacio donde los sobrevivientes pueden compartir tanto como deseen sobre su historia personal. Lo que los participantes encuentran es un lugar seguro y valioso para compartir, leer y conectarse con otros sobrevivientes.

Moments That Survive me permitió compartir lo que más me preocupaba el día que conté mi historia: que mi vida ha cambiado drásticamente y nunca volverá a ser la misma, y ​​que mi dolor personal se vio agravado por el hecho de que el caso de mi hijo no se resolvió. Fue muy reconfortante para mí saber que mi historia de Moments That Survive se compartió y se envió a decenas de miles de personas en las redes sociales el pasado mes de abril. Realmente nunca me había sentido tan amada y apoyada como ese día. Acepte mi invitación para explorar MTS y, si es adecuado para usted, compartir su propia historia personal.

¿Quién es elegible para compartir?

Cualquier persona mayor de 13 años de edad* que haya sido afectada por la violencia con armas de fuego, incluidos aquellos que han sido testigos de la violencia con armas de fuego, que han sido amenazados o heridos con un arma de fuego o que tienen a un conocido o ser querido que haya resultado herido o haya muerto a causa de este tipo de violencia, puede enviar su historia a Moments That Survive. Puede incluir, entre otros, aquellos que han sido afectados personalmente por homicidios con armas de fuego, suicidios con armas de fuego, violencia doméstica que involucre armas de fuego o tiroteos no intencionales. No se le permite subir o enviar ningún material a este sitio si tiene menos de 13 años de edad. Si tiene entre 13 y 18 años de edad (o la edad de mayoría legal en su jurisdicción o residencia), puede subir o enviar material con el permiso y la supervisión de su padre o madre o tutor legal, que consienta estos términos.

¿A dónde van las historias?

Las publicaciones en Moments That Survive son visibles para el público y pueden ser citadas o compartidas por cualquier persona que acceda al sitio web en la red social, incluido, entre otros, el personal y los voluntarios de Everytown for Gun Safety y Moms Demand Action, y las organizaciones asociadas para los fines de prevención de la violencia con armas de fuego y medidas de seguridad educativas. Durante la Semana Nacional de los Sobrevivientes de la Violencia con Armas de Fuego, el Día Nacional de Concientización sobre la Violencia con Armas de Fuego en junio y durante todo el resto del año, las historias en Moments That Survive pueden compartirse en Twitter, Instagram y Facebook y en las reuniones y los eventos en vivo.

¿Qué debo compartir? ¿Debo compartir detalles específicos?

Si se siente cómodo, comparta cómo la violencia con armas de fuego afectó su vida. Puede incluir las circunstancias de un tiroteo y enseñar a los demás sobre cómo este acto de violencia afectó su vida como persona. Si un ser querido falleció a causa de la violencia con armas de fuego, considere compartir quién era y qué le hacía único y especial. Solo comparta lo que le haga sentirse cómodo. Tendrá 200 palabras para compartir su historia; tenga en cuenta qué es lo más importante para usted para compartir. El amor es el camino de este viaje, le da a los sobrevivientes el combustible que necesitan para seguir. Su historia y su viaje solo pueden contarse a través de su corazón.

¿Qué sucede si mi historia no encaja con un cuadro de verificación o con cierta narrativa?

Moments That Survive es un lugar para que los sobrevivientes compartan su perspectiva única sobre su experiencia con la violencia con armas de fuego. Su historia personal es suya y la forma en que la cuente será personal y especial para usted. Nadie merece experimentar la violencia con armas de fuego. Moments That Survive no es un lugar para juzgar; es un lugar para compartir sus recuerdos y momentos que sobreviven en su corazón.

¿Qué sucede si deseo compartir algo gracioso?

¡Compártalo! Su historia es suya y debe ser contada de la manera que le haga sentirse más cómodo. Algunas personas sienten que una historia o recuerdo gracioso es la mejor manera de honrar la memoria de sus seres queridos. El viaje, la experiencia y la perspectiva de cada sobreviviente son únicos.

Si mi caso no ha llegado a juicio ¿debo evitar ciertos detalles?

Solo comparta lo que le haga sentirse cómodo. Si su abogado, defensor de víctimas o detective a cargo de su caso le aconseja no compartir ciertos detalles de su historia, siga sus consejos y no comparta esa información. Moments That Survive no publicará información personal identificable como números de teléfono, direcciones postales o de correo electrónico ni publicará los nombres o las imágenes de los presuntos perpetradores en las publicaciones. Su seguridad y la resolución de su caso deben ser siempre la prioridad.

¿Qué sucede si quiero compartir mi historia verbalmente?

En este momento, Moments That Survive no tiene la capacidad de vincular comentarios en video o audio, pero siéntase libre de escribir utilizando sus palabras habladas.

¿Qué sucede si deseo editar mi historia?

Una vez que envíe su publicación, no podrá volver a acceder a ella directamente para hacer cambios o editarla. Si ve un error en su publicación una vez que está en el sitio o si le gustaría hacer algún cambio, puede mandar un correo electrónico a moments@everytown.org en cualquier momento para solicitar esos cambios.

Me gustaría añadir una fotografía. ¿Qué tipo de fotografía debo enviar?

Las fotografías son una manera significativa de ayudar a las personas a conectarse con su historia y palabras. Elija una fotografía con la que se sienta cómodo para compartir en un sitio público. A muchas personas les gusta añadir fotografías de los seres queridos que honran. Si usted es un sobreviviente de un tiroteo, puede elegir compartir una fotografía de usted o de algo que simbolice su experiencia con la violencia con armas de fuego. Hemos descubierto que las imágenes más poderosas son las fotografías claras de personas que no han sido alteradas ni se les ha agregado texto. Las fotografías con texto que incluyan información personal, como números de teléfono, direcciones postales o de correo electrónicos o nombres de organizaciones, no están permitidas. Las fotografías con grandes alteraciones pueden ser excluidas por los administradores de nuestro sitio.

¿Cuántas historias puedo enviar?

Solo se publicará una historia por autor en Moments That Survive. Se harán excepciones para los autores que envíen múltiples historias que honren a diferentes personas.

Envié una historia, pero no la encuentro. ¿A dónde fue?

Recibirá un correo electrónico de confirmación cuando su historia se haya publicado en Moments That Survive. Espere una semana después de enviarla para corroborar el sitio. Puede buscar su historia en https://momentsthatsurvive.org/stories/ en la barra de búsqueda a la derecha de la página. Si por alguna razón no puede encontrar su historia, escríbanos a moments@everytown.org y le enviaremos un enlace.

¿Qué sucede si deseo que borren mi historia?

Su historia solo estará disponible para el público en Moments That Survive siempre y cuando usted se sienta cómodo. Una vez que envíe su publicación, no podrá volver acceder a ella directamente, pero si decide que ya no quiere que su historia sea visible en el sitio, puede enviar un correo electrónico a moments@everytown.org en cualquier momento para solicitar que la borren.

Mi historia no se publicó. ¿Por qué?

Si envió una historia, pero después de una semana no fue publicada, envíe un correo electrónico a moments@everytown.org para consultar. Para asegurar que el sitio web sea un lugar seguro para compartir historias, los moderadores revisan todas las publicaciones antes de que sean visibles en el sitio web, y se reservan el derecho a no publicar una historia si no cumple con las pautas provistas durante el proceso de envío.

Compartí mi historia en el sitio web. ¿Y ahora?

Una vez su historia se publique en Moments That Survive, si se siente cómodo, siéntase libre de compartirla con otros y pedirles que también la compartan. Nuestro objetivo es que su historia sea contada en la mayor medida posible; ¡su historia es importante!  Una vez que sea publicada, se le enviará una notificación por correo electrónico. Este correo electrónico incluirá una invitación para unirse a la Red de Sobrevivientes de Everytown, que es una comunidad de sobrevivientes de todo el país que trabajan juntos para erradicar la violencia con armas de fuego. La Red de Sobrevivientes conecta a los sobrevivientes entre sí, amplifica el poder de sus voces, ofrece programas específicos para tratar el trauma, proporciona información sobre servicios directos y apoya a los sobrevivientes que eligen convertirse en defensores.