February 1-7 is National Gun Violence Survivors Week. Join us to honor survivor voices.

Red de Sobrevivientes de Everytown

La Red de Sobrevivientes de Everytown es una comunidad de sobrevivientes de todo el país que trabajan juntos para erradicar la violencia con armas de fuego.

La Red de Sobrevivientes

  • Conecta entre sí a aquellos que han sido afectados por la violencia con armas de fuego.
  • Amplifica el poder de las voces de los sobrevivientes.
  • Ofrece programas para tratar el trauma.
  • Proporciona información sobre servicios directos.
  • Ayuda a los sobrevivientes que han elegido convertirse en defensores.

¿Qué significa ser un sobreviviente de la violencia con armas de fuego?

La Red de Sobrevivientes de Everytown da la bienvenida a todos lo que han experimentado violencia con armas de fuego, incluyendo a aquellos que:

  • han sido testigos de violencia con armas de fuego;
  • han sido amenazados o heridos con un arma de fuego;
  • tienen a un conocido o ser querido que resultó herido o murió.

Esto incluye, entre otros:

  • homicidios con armas de fuego;
  • suicidios con armas de fuego;
  • violencia doméstica que involucre un arma de fuego;
  • disparos no intencionados.

Las personas pueden usar diferentes palabras para describir lo que significa pasar por la violencia con armas de fuego. Algunos suelen usar “víctima”, otros suelen usar “sobreviviente”. Algunos no usan ninguna. Todos experimentan el trauma y la sanación de diferentes maneras, razón por la cual utilizamos la palabra “sobreviviente”. Esta palabra reconoce el dolor y la resiliencia que experimentan los sobrevivientes y reconoce las consecuencias diarias de la violencia con armas de fuego.

¿Qué ofrece la Red de Sobrevivientes de Everytown?

Conexión y ayuda

A través de nuestro programa de conexión entre pares SurvivorsConnect y eventos locales y nacionales, los sobrevivientes pueden encontrar apoyo emocional y comunidad. La Red también provee capacitaciones y programas para tratar el trauma para informar sobre los recursos de salud mental que pueden ayudar con el trauma y el duelo.

Crear conciencia

Los sobrevivientes son líderes en la educación para el público y los legisladores sobre las realidades de la violencia con armas de fuego. Los sobrevivientes se expresan de muchas maneras diferentes, que incluyen:

  • compartir historias en sus comunidades;
  • contar sus historias publicando en Moments That Survive;
  • participar en el programa de Becas de la Red de Sobrevivientes de Everytown para crear conciencia sobre el impacto de la violencia con armas de fuego.

Promover comunidades más seguras 

Muchos sobrevivientes eligen ser parte de las campañas locales, estatales y nacionales de prevención de violencia con armas de fuego en asociación con Moms Demand Action. Cuando se una a la Red de Sobrevivientes de Everytown, también se unirá a Moms Demand Action for Gun Sense in America, el grupo fundamental de Everytown for Gun Safety. Se le dará oportunidades para participar en actividades educativas y de promoción. La Red de Sobrevivientes de Everytown es un programa de Everytown for Gun Safety Support Fund. Everytown Support Fund trabaja en conjunto con Everytown for Gun Safety y sus redes de voluntarios, Moms Demand Action for Gun Sense in America y Students Demand Action, una red de unos 6 millones de seguidores y más de 350 000 donantes en toda la nación comprometidos con la prevención de la violencia con armas de fuego.

Únase a la Red de Sobrevivientes de Everytown

Cuando se una a la Red de Sobrevivientes de Everytown, también se unirá a Moms Demand Action for Gun Sense in America, el grupo fundamental de Everytown for Gun Safety. Se le dará oportunidades para participar en actividades educativas y de promoción.